¿Cómo nació Vive Mayor?

Contáctanos

Como muchos de ustedes, yo también tengo uno o más adultos mayores en mi familia, y a quienes, probablemente, hemos observado que han disminuido su capacidad para afrontar sus actividades diarias. Por lo que me interesé en buscar la manera de apoyarlos. 

Al momento, de revisar los productos y servicios dirigidos a los adultos mayores en México, me encontré con que la mayoría, eran atendidos en situaciones demeritadas; es decir: casas de reposo, servicios de enfermería; o bien con productos como sillas de ruedas, camas hospitalarias, etc.

Están naciendo centros sociales, agencias de viajes especializadas, sin embargo, sentí que estaban desatendidos en su día a día. Es decir, no había algo que como diría mi tía (más de 80 años) “sólo necesitan de un empujón para continuar con su independencia”.

Con esta visión me puse dos tareas: aprender sobre el adulto mayor, para ello me he apoyado en expertos como el Instituto Nacional de Geriatría, donde aprendí sobre su funcionalidad; y formas de evitar riesgos.

La segunda fue revisar que hacían en otros países, y me topé, en especial en Europa, con algo denominado “Asistencias Técnicas”, las cuales son herramientas para facilitar la vida diaria. Además, observe que, si colocamos productos simples en nuestras casas, reducimos riesgos, como, las caídas. 

Conforme realizaba avances, lo comentaba con mi familia y amigos. Ellos me hicieron ver que también apoyaría a la familia del adulto mayor; debido a que, si éste estaba bien, la familia estaría bien.

Esta idea me entusiasmo mucho; así que decidí crear “Vive Mayor”, donde se ofrecieran productos para adultos mayores que promovieran la independencia, plenitud y calidad de vida. Para ello, debía incluir las “Asistencia Técnicas” y productos simples para adaptar nuestras casas.